López Obrador rompe el pacto con Peña Nieto y no necesitó de consulta. Todo por mantener en el poder a Morena

López Obrador rompe el pacto con Peña Nieto y no necesitó de consulta. Todo por mantener en el poder a Morena FOTO: WEB

Sólo para que quede claro que la consulta para enjuiciar a los expresidentes fue una verdadera farsa, una farsa que costó 528 millones de pesos a los ciudadanos, el presidente López Obrador, sin necesidad de consulta, tomo la decisión de iniciar una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto. Esa investigación la inició Santiago Nieto, anterior titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; tenían guardada esa carta para cuando les hiciera falta. La UIF no sólo va contra Peña Nieto, sino con sus familiares a los que acusa de haber triangulado de manera ilegal transferencia millonarias a las cuentas de Peña Nieto. Señala el columnista Salvador García Soto: 

Tampoco es para nada una coincidencia que al expresidente le hayan abierto una carpeta judicial justo unas semanas después de que convocó a una reunión en su residencia de Madrid a políticos mexiquenses que viajaron hasta España para planear “la defensa del Edomex” y para trazar la estrategia con la que buscan derrotar a Morena y evitar que se haga de la gubernatura y del bastión priista del Grupo Atlacomulco”.  

Es por ello que la respuesta de Enrique Peña Nieto es mesurada, pero alude a la confianza en las administraciones de justicia. En sus redes sociales Peña Nieto anotó: “Estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *