¿Más días de Carnaval? /2

Desfile
Veracruzanos y turistas se dieron cita en el bulevar Manuel Ávila Camacho para disfrutar del cuarto desfile de comparsas y carros alegóricos del carnaval de Veracruz FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Opinión

Sergio González Levet / Sigo con la idea de que si el Carnaval de Veracruz del próximo año durara más días, el beneficio para la economía regional sería mucho más notable.

En Aguascalientes -sigo con mi ejemplo de la columna anterior- la Feria Nacional de San Marcos dura la barbaridad de cuatro semanas y provoca una derrama inmensa, a grado tal que el Patronato de la Feria se da el lujo de sufragar para que sean gratuitos numerosos eventos culturales y varias presentaciones masivas con artistas de gran renombre.

Y encima, cada año le aporta una voluminosa cifra al DIF estatal, para sus programas sociales.

La alcaldesa Patricia Lobeira -que siguió siendo una revelación por su distinguida presencia en los eventos carnavalescos- informó ayer que Veracruz tuvo en este fin de semana largo una afluencia de 700 mil turistas, que llenaron al tope los hoteles de la conurbación en los días álgidos.

Y la asistencia a los eventos fue de 1 millón 200 mil alegres celebrantes.

Lo mejor fue que hubo ingresos adicionales para los comerciantes y los prestadores de servicios de la zona conurbada por 400 millones de pesos, que resultaron un verdadero tanque de oxígeno para la alicaída economía veracruzana.

Luis Antonio Pérez Fraga es a mi parecer el Presidente del Comité de Carnaval que ha tenido mayores fortalezas para su desempeño.

Conoce el medio de los espectáculos, tiene relaciones de gran nivel, demuestra una gran inteligencia y es un talentoso político para moverse en las aguas siempre procelosas de la organización de eventos tumultuosos, que son conflictivos de por sí.

Además, posee un sentido del humor característico e indispensable en estas tierras jarochas.

Pues él tendría la capacidad para hacer crecer el Carnaval, así como la ha tenido para mejorarlo sustantivamente en los gloriosos años que ha estado al frente del Comité.

Pensemos que el Carnaval durara una semana y cuatro días, y no solamente el fin de semana largo que por ahora va desde el viernes anterior hasta el martes de Carnaval.

Tal vez si se ampliara temporalmente la fiesta, la eficiente alcaldesa podría dar en 2023 números aún mejores, y hablar de dos millones de turistas en esos once días y una derrama cercana a los mil millones de pesos. ¡Y todo con una inversión similar!

Ahí está la idea, que tan bien le ha servido a los aguascalentenses con su Feria de Ferias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *