Análisis crítico de Walt Disney en ensayo para estudiantes

Disney
Análisis crítico de Walt Disney en ensayo para estudiantes FOTO: PIXABAY

Introducción

Siempre y cuando no hayas vivido en una cueva durante los últimos 40-50 años, tienes que haber oído alguna vez sobre Walt Disney, una de las personas más importantes del mundo del cine de entretenimiento moderno. Walt Disney fue un dibujante, magnate y visionario que creó lo que muchos consideran la “fábrica de sueños” del cine, Disney. En este artículo hablaremos sobre este personaje histórico y sobre cómo fue su vida hasta convertirse en una de las imágenes más relevantes de la historia del entretenimiento.

Los comienzos de Walt Disney

Desde pequeño, Walt Elias Disney, tenía pasión por dibujar, por dar rienda suelta a su imaginación por medio de bocetos, pero esto no es todo. No le bastaba con ser un decente dibujante desde pequeño, sino que ya tenía mente de empresario y es que vendía sus primeros bocetos a sus vecinos con tan solo 7 años. Si quieres conocer más sobre el personaje y estás buscando ensayos de disney, en Ejemplius podrás encontrar todo lo que necesitas y es que los ensayos son una buena forma de acceder a información de tu interés de manera rápida y sencilla.

Su infancia no fue sencilla, y es que unas fiebre tifoideas hicieron que su padre enfermara y que tuviera que mudarse a Kansas City. Allí, Walt Disney empezó a trabajar como repartidor de periódicos, aunque su sueño seguía siendo el mismo, convertirse en artista. Con algo menos de 18 años empezó a trabajar como aprendiz en la agencia Pesmen-Rubin Commercial Art Studio, donde conoció a Ub Iwerks, un animador de imágenes y experto en efectos especiales. Ub es muy importante en la historia de Walt Disney y es que posteriormente trabajó en la creación de Mickey Mouse.

La vida empresarial de Walt Disney

Tras dos años trabajando en Pesmen-Rubin Commercial Art Studio, Disney consideró que ya había adquirido todo el conocimiento que necesitaba, y decidió fundar su propia empresa. En 1923 esta fue a la quiebra y en 1924 fundó, junto a su hermano Disney Brothers Studio, donde también trabajó con Ub Iwerks. Esto le permitió empezar a trabajar en su pasión, la creación de personajes, guiones e historias.

1925 fue el año que marcó un antes y un después en la vida de Disney, fue el año en el que crearon a Mickey Mouse, el personaje más popular de los dibujos animados, el cual ha trascendido a lo largo de la historia. Este fue el principio de una exitosa carrera, en la que la empresa Disney Brother Studio empezó a hacer largometrajes, a incluir nuevos personajes y a convertir la animación, en un nuevo género de cine.

El final de Walt Disney

Durante muchos años Disney se dedicó a su pasión, a crear personajes y películas sin parar, pero llegó un punto en que el dinero que generaba le abrumaba y decidió comenzar otro tipo de proyectos. Una de sus últimas obras fue el salto al cine de 20.000 leguas de viaje submarino, una carísima producción con efectos especiales que revolucionaría el cine, pero este no fue el único. Desde los años 40, Disney se había dedicado a pensar una forma de hacer que todos los personajes que había creado se convirtieran en realidad y lo que se le ocurrió fue crear un inmenso parque de atracciones, para que los empleados de la empresa y sobre todo, sus hijos, pudieran divertirse. Este proyecto empezó siendo modesto, a pequeña escala, pero finalmente se convirtió en lo que hoy conocemos como Disneylandia.

Este fue uno de los últimos proyectos de Walt Disney y es que el artista, debido a que era un fumador compulsivo, fue diagnosticado con cáncer de pulmón en 1966. La enfermedad no duró mucho tiempo y es que el 15 de diciembre de 1966, el mismo año en que fue diagnosticado, murió de un paro cardiorrespiratorio. Durante muchos años se extendió el rumor de que Walt Disney fue criogenizado, pero lo cierto es que fue incinerado y trasladado al panteón familiar, el Forest Lawn Memorial Park de Glendale, California.

Conclusión

Walt Disney cambió el cine, dio vida a un nuevo género, y dio vida a personajes que han pasado a la historia. Creó una de las empresas de entretenimiento más potentes de todos los tiempos, Disney. Hay muchas críticas alrededor de este personaje, y no han sido tratadas en este artículo, pero es que personas con esta popularidad siempre tienen detractores. Hay que apreciar lo que Disney hizo por la sociedad y como nos ha hecho soñar y disfrutar a través de sus películas y sus maravillosos y divertidos personajes.

BIO

Robert Griffith siempre se ha sentido inspirado por Walt Disney, una persona que fue capaz de cumplir su sueño, crear historias y dar vida a personajes que divirtieron al mundo entero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *