Pide reparación del daño funcionaria judicial tras violencia política y acoso; habrá justicia en el caso, asegura

Joana Marlen Bautista Flores
Pide reparación del daño funcionaria judicial tras violencia política y acoso; habrá justicia en el caso, asegura FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La directora general de Administración del Poder Judicial de Veracruz, Joana Marlen Bautista Flores, pidió que los presuntos responsables de haber ejercido violencia política de género y acoso cibernético en su contra sean castigados con todo el peso de la ley. 

Lo anterior, luego de que medios de comunicación revelaran que la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui y su colaborador José Alberto Velázquez Fajardo, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), son los presuntos responsables de las agresiones contra la funcionaria del Poder Judicial. 

No quisiera entorpecer las investigaciones, no sé muy bien. Me parece que toda la investigación va arrojada hacia ella y hacia otra persona, no quiero decir nombres, pero al final del día todo cae por su propio peso”, manifestó la funcionaria. 

En entrevista realizada en las instalaciones del Tribunal Superior del Poder Judicial de Veracruz, Bautista Flores lamentó que una representante popular haya presuntamente ejercido dicha violencia. 

Se señala a los dos panistas de haber emprendido una campaña de desprestigio contra Joana Marlen, descalificando el desempeño de la servidora y publicando información falsa sobre su vida personal, familiar, y hasta fotografías de sus hijas. 

Lo único que pido es que se bajen las fotografías de mis menores, resarcir el daño y que estas personas tengan su merecido al final del día. Que se sepa que una mujer que tiene un fuero no representa a las mujeres de Veracruz, una mujer que tiene valores no insulta, no humilla a otras personas”, enfatizó Joana Bautista. 

La afectada presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el acoso cibernético que padeció su familia durante un año. 

Soy una mujer fuerte, que si soporté un año de tantos insultos, humillaciones, denostación a mi familia, incluso, a mí, también estoy preparada para defenderme y que no solamente soy yo”, agregó. 

Desde que la funcionaria judicial presentó la denuncia ha recibido los casos de 16 personas que también han sido víctimas de violencia política de género o acoso cibernético y que procederían legalmente. 

Han tenido el valor para decir: Joana, yo también voy a denunciar. Se han sumado colectivos. No he querido que esto crezca, he tratado de hacer mi trabajo que es lo que más me importa”, refirió. 

Además, dijo desconocer los motivos por los cuales fue perseguida y desprestigiada por parte de la Legisladora panista y su colaborador. 

Que estas personas tengan un castigo o por lo menos que sean señalados ante Derechos Humanos y también que sean señalados como los números 10 y 11 violentadores de mujeres en Veracruz, en la lista”, remató Joana Bautista. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *