Dice ‘The New York Times’ que el embajador Ken Salazar se está dejando hipnotizar por AMLO. Hasta apoya su versión del fraude electoral

Salazar
Andrés Manuel López Obrador y Ken Salazar FOTO: WEB

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, está siendo criticado por la prensa americana por estar poniéndose del lado de las obsesiones del presidente López Obrador. De acuerdo con el influyente periódico The New York Times, Ken Salazar debería estar preservando «la cooperación de México, lo que significaba evitar el conflicto con un líder mexicano voluble que tenía el poder de dañar el futuro político de Biden al negarse a controlar la migración». Sin embargo, Ken Salazar se anda entrevistando con el encargado del INE tan sólo para que lo saque de una duda: «¿Hubo fraude?»

Anota NYT: «La voluntad de este embajador de cuestionar la legitimidad de las elecciones es el ejemplo más reciente de lo que varios funcionarios estadounidenses consideran un patrón preocupante, en el que el principal diplomático estadounidense en México parece contradecir las políticas de su propio gobierno con el fin de alinearse con el presidente Andrés Manuel López Obrador».

El embajador Ken Salazar se ha mantenido pasivo mientras López Obrador cuestiona la integridad de una organización de combate a la corrupción, sin fines de lucro, financiada por Estados Unidos. También ha guardado silencio sobre la reforma energética a la que se oponía el gobierno de EE. UU. y ha permanecido en silencio mientras López Obrador ataca sin descanso a los periodistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *