López Obrador llamó “hipócritas” a obispos y sacerdotes por criticar su «abrazos, no balazos». Ahora les ofrece “amor y paz”. Dice que los quieren enfrentar

Abrazos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Otra vez el presidente López Obrador, tarde, pero ya se dio cuenta de la imprudencia de enfrentarse a la Iglesia. En una de sus conferencias mañaneras López Obrador recriminó a los sacerdotes: «¿Por qué no actuaron cuando Calderón de esa manera?, ¿por qué callaron cuando se ordenaron las masacres, cuando se puso en práctica el mátalos en caliente, cuando se decía a los altos mandos del Ejército ‘ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos’?, ¿por qué esa hipocresía?». Son palabras del presidente quien ahora recula y dice «están queriendo que nosotros entremos a una polémica con la Iglesia, no; hablando de lo mismo: ¡Amor y paz!».

López Obrador hace lo que mejor ha hecho en estos casi cuatro años de gobierno, echar la culpa a los demás: «Nos identificamos muy bien con el Papa Francisco, y también tenemos muy buenas relaciones con pastores, con ministros de otras iglesias, pero ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren ahora echarnos encima a las iglesias, no, que nadie se confunda (…) Llevamos muy buena relación con todas las iglesias. Esto lo estoy viendo porque los estrategas del conservadurismo están pendientes y están viendo por dónde (crear polémica), porque no le salen las cosas».

Vaya con el presidente de México, cuando le sobran culpas, pues no le queda de otra que repartir; eso para no asumir su responsabilidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *