En México predomina la violencia, mientras AMLO, aunque bien informado, sigue con sus abrazos en lugar de balazos

Violencia
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente de México es uno de los hombres mejor informado del país; apenas amanece y ya está recibiendo el informe se seguridad que le entrega el Ejército y la Guardia Nacional. Sin embargo, a pesar de que posee una radiografía de la violencia en el país en tiempo y forma y de que conoce cómo se mueven los grupos criminales, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas del país sigue empeñado en no cambiar nada de su plan de seguridad, desde luego, si es que existe alguno.

De modo que, aunque los focos de alarma estén encendidos en Altar y Caborca, en Sonora, en Tamaulipas, Uruapan, Michoacán y en Veracruz, donde el día de ayer asesinaron a siete personas, para el Ejecutivo federal, eso no es motivo de preocupación como para darle un golpe de timón a una estrategia que, desde inicio de gobierno, no ha dado resultado alguno.

Ni hablar, los mexicanos deberán entender que aún faltan dos años para que llegue alguien que quiera enfrentarse con los grupos criminales. O acaso, ¿eso es mucho pedir?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *