Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en exportaciones

Exportaciones
Veracruz se encuentra entre los cinco estados de la República Mexicana que registraron un mayor incremento en el valor de sus exportaciones durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Veracruz se encuentra entre los cinco estados de la República Mexicana que registraron un mayor incremento en el valor de sus exportaciones durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Los estados que se encuentran en esta situación son Quintana Roo, con un alza de 857.5 por ciento; Hidalgo, 101.4 por ciento; Nayarit, 68.3 por ciento; Tabasco, 67.5 por ciento; y Veracruz de Ignacio de la Llave, 61 por ciento.

En el primer trimestre de 2022, el subsector de Fabricación de equipo de transporte destacó por su participación en el valor total de las exportaciones.

Los estados con mayor aportación en dicha actividad fueron: Coahuila de Zaragoza (22.2 por ciento), Guanajuato (12.2 por ciento), Nuevo León (9.3 por ciento), Chihuahua (8.2 por ciento) y Puebla (8 por ciento).

Estas entidades concentraron 60 por ciento del valor de las exportaciones de este subsector.

Los estados con mayores exportaciones de equipo electrónico3 fueron: Chihuahua (44.5 por ciento), Baja California (20.1 por ciento), Jalisco (13.5 por ciento), Tamaulipas (10.8 por ciento) y Nuevo León (4 por ciento). En conjunto sumaron 92.9 por ciento.

En el primer trimestre de 2022, las entidades que contribuyeron en las exportaciones de extracción de petróleo y gas fueron: Campeche (61 por ciento), Tabasco (31.6 por ciento), Veracruz Ignacio de la Llave (5.2 por ciento), Chiapas (1.6 por ciento) y Tamaulipas (0.7 por ciento). En conjunto, conformaron 100 por ciento de las exportaciones de este subsector.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *