La basura, uno de los factores principales en las inundaciones por lluvia en Xalapa

Basura
La basura es otro de los factores principales que han generado las inundaciones en las calles de distintas colonias de la ciudad de Xalapa. Las alcantarillas y drenajes han quedado tapadas, señaló el representante de los trabajadores de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La basura es otro de los factores principales que han generado las inundaciones en las calles de distintas colonias de la ciudad de Xalapa. Las alcantarillas y drenajes han quedado tapadas, señaló el representante de los trabajadores de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús.

Además por la temporada de lluvias se dificulta aún más la recolección ya que hay accesos con encharcamientos que impiden el tránsito de los camiones recolectores, principalmente en colonias como Lagunilla, Rafael Lucio, Hernández Ochoa y calles como Ébano y Dos Poniente que frecuentemente sufren de inundaciones.

«Las consecuencias ya las estamos viviendo, pues se están tapando los tragatormentas, alcantarillas y desgracidamente nosotros mismos nos hacemos las maldades» por ello sugirió a las familias que no saquen la basura antes ni después del toque de campana.

Al menos en las últimas dos semanas las lluvias que han caído en la capital veracruzana han dejado inundaciones en calles que a su vez ha provocado que decenas de vehículos queden atorados entre el agua que rebasa la altura de sus llantas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *