Denuncian foco de infección por basura en la colonia Veracruz

Basura
Vecinos de la colonia Veracruz, en esta ciudad de Xalapa, denunciaron que es constante el acumulamiento de basura en esquinas y escaleras de las calles, lo que representa un foco de infección FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Veracruz, en esta ciudad de Xalapa, denunciaron que es constante el acumulamiento de basura en esquinas y escaleras de las calles, lo que representa un foco de infección.

Mencionaron que la gente saca sus residuos sólidos urbanos a destiempo, antes de que suene la campana o después de que ya pasaron los camiones de Limpia Pública.

En ocasiones, la gente saca de sus viviendas la basura durante los días domingos, cuando no pasan los camiones recolectores.

«Hago un llamado a todos los vecinos de la colonia Veracruz a ponerse las pilas ya que esto es un foco de infección ocasionado por quienes no entienden que no deben de sacar basura a destiempo y menos los domingos que no pasa el carro recolector», expresaron algunas personas.

En el sitio se observa que las bolsas de plástico fueron rotas por los animales en situación de calle, quedando los residuos esparcidos en la vía pública.

«Además los trabajadores tardan varios días en llevarse la basura y cuando está esparcida allí la dejan, ya no la recogen y allí se queda», comentaron.

Cuando llueve esa basura ocasiona el taponamiento de alcantarillas y tragatormentas, generando inundaciones o encharcamientos en la zona.

Por tal motivo, la gente exigió al ayuntamiento de Xalapa que mejore el servicio de recolección de basura y que aplique sanciones a las personas que saquen su basura a destiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *