Aumento en el precio de los fertilizantes encaren productos como el maíz

Fertilizantes
El encarecimiento de los fertilizantes ha provocado que productos como el maíz también aumenten los precios. Se trata de una situación que, no sólo se registra en la entidad, sino en todo el territorio nacional FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El encarecimiento de los fertilizantes ha provocado que productos como el maíz también aumenten los precios. Se trata de una situación que, no sólo se registra en la entidad, sino en todo el territorio nacional.

Los incrementos en fertilizantes se dispararon hasta 300 por ciento, pues normalmente la tonelada de Urea era de 7 a 8 mil pesos, pero ahora su valor comercial es de hasta 23 mil pesos, en algunos otros estados cuesta 25 mil.

Esto fue explicado por el presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, Ramón Pino Méndez, quien refiere que otros insumos que se utilizan para la producción también han aumentado.

«Esto repercute porque se está sembrando menos superficie. El productor se dedica a sembrar y tiene todos los problemas porque no hay un financiamiento que le pueda ayudar a que siembre más superficie y lo están haciendo en su mayor parte con sus recursos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *