La secretaria de Eleazar

Eleazar
La secretaria de Eleazar FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / La señora no tiene nombre, pero tuvo muchos ojos, muchos ojos encima… este pasado martes, algunos de esos ojos la identificaron y ya no la dejaron pasar.

Fácil ha de tener más de sesenta años encima, que pesan menos que la desesperación que la llevó el pasado fin de semana a quitarse la blusa y su sostén mientras los colores golpeaban su rostro por la vergüenza que sólo se contuvo un poco con una pancarta sobre su torso

Pero, ¿qué motiva a una mujer de cabellos canos a tragarse su pudor ante la mirada de decenas de personas que acudían al módulo instalado en Sefiplan para el canje de placas?

Los testigos que nos muestran el video, hablan de que la señora sufrió en uno de los tantos recientes aguaceros que han azotado la capital del Estado, la inundación de su casa, y por ende, varias pérdidas de sus enseres domésticos, de sus muebles, lo que fue ocupado ahora por la incertidumbre y zozobra de no saber qué hacer.

Ella acudió a Palacio de Gobierno a pedir ayuda, pero de allá, alguien le dijo que buscara a Eleazar Guerrero, cabeza de Unidos Todos… ¿en dónde? Lo más fácil: En Sefiplan.

Todo indica que otra persona, una vez que estuvo en Sefiplan, la canalizó a su vez con Natalia Saavedra… y hasta ahí.

Nada se sabe de lo que habló la señora y también de lo que le hayan prometido de ayuda… hasta la semana pasada, el 24 de junio, cuando esta señora sin nombre llegó con una pancarta a Sefiplan, entró a las instalaciones, y empezó a protestar con las siguientes palabras plasmadas en esa cartulina:

“Sr. Eleazar Guerrero. Esto es en honor a su secretaria Natalia Savedra (sic)”.

No hubo nadie de la secretaría que atendiera el reclamo de la señora, ya fuera por empatía, por atención, por vergüenza.

La señora de cabello cano, cuya identidad se desconoce, se refería a Natalia Hernández Saavedra, de quien se sabe, es la secretaria particular del Subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero.

De acuerdo a la experiencia profesional que ostenta Natalia Hernández, fue auxiliar en la Unidad Administrativa de Seguridad Pública y también en la Unidad de Género; igual se cita que fue Analista en la Dirección Jurídica de 2006 a 2010 en el Departamento de Derechos Humanos; así como Jefa del Departamento de Estudios Legislativos. En la Contraloría General del Estado fue subdirectora de Desarrollo Humano y Jefa de Departamento de Estudios Socioeconómicos y de Viabilidad Social.

Este martes, de acuerdo a los testigos, a esa señora que el pasado 24 de junio pidiendo atención, se despojó de sus ropas para dejar su torso desnudo, ya no la dejaron pasar

Su caso queda en el anecdotario con las consiguientes dudas:

¿Qué hizo Natalia Hernández Saavedra para orillar a una anciana a semidesnudarse y reclamar a Eleazar Guerrero? ¿indiferencia? ¿falta de empatía? ¿ausencia de atención? ¿alguna palabra no cumplida por parte de quien es la secretaria particular de Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas y cabeza de la agrupación Unidos Todos? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *