Horas antes de morir Yrma Lydya estuvo ensayando boleros. «Dar por un querer, la vida misma sin morir eso es cariño, no lo que hay en ti», cantaba

Yrma
Horas antes de morir Yrma Lydya estuvo ensayando boleros FOTO: DPM

En el programa Primera Mano de Imagen Televisión dieron a conocer el video del último ensayo de la cantante Yrma Lydya en el restaurante “Oye chula”, donde trabajaba los fines de semana. En fotografías que se mostraron la cantante parece hablar por teléfono al tiempo que se limpia la nariz, como si estuviera llorando. El grupo con el que ensayaba boleros esa tarde era “Los herederos del bolero”, quienes tenían planeado grabar un disco con ella, disco que el dueño del restaurante les iba a patrocinar.

Ahí está Yrma Lydya entonando el tema “Mucho corazón” que hiciera popular Luis Miguel en su primer disco de boleros. Los que ahí estuvieron con ella, ahora que la cantante ha sido asesinada por su esposo de 79 años, declaran: «Algo que sí se puede ver en los videos, es que Yrma cantaba con una expresión como si fuera la última vez que fuera a cantar».

Yrma Lydya, con todo el sentimiento que imponía a sus interpretaciones cantaba: «De mi pasado/preguntas todo/que cómo fue./Si antes de amar/debe tenerse fe./Dar por un querer/la vida misma sin morir/eso es cariño/no lo que hay en ti». Hasta parece que se la estaba dedicando a Jesús Hernández Alcocer, quien horas después, en el restaurante Suntory la mató de tres balazos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *