Analiza OPLE Veracruz utilizar urnas electrónicas para el proceso electoral 2024

Urnas
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz analiza utilizar urnas electrónicas para llevar a cabo las votaciones durante el siguiente proceso electoral de 2024 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz analiza utilizar urnas electrónicas para llevar a cabo las votaciones durante el siguiente proceso electoral de 2024.

De acuerdo con el consejero electoral y presidente de la Comisión Especial de Innovación y Evaluación del OPLE, Roberto López Pérez toman como ejemplo las votaciones virtuales que se han desarrollado en el estado de Jalisco, al asegurar que se trata de un referente nacional es ser pioneros por aplicar la tecnología con la urna electrónica.

Detalló que alumnos de Universidades y Tecnológicos de Veracruz están interesados en un concurso que aprobó el OPLE el 13 de mayo que tiene la intención de la creación de un prototipo electrónico para que sea usado en elecciones constitucionales, mecanismos de participación ciudadana y elecciones escolares.

El Consejero Electoral expuso que ya se busca materializar la urna electrónica para la entidad veracruzana ya que a decir del funcionario esto ayudará a economizar, facilitaría la recepción de las votaciones «su uso es práctico y amigable y podría generar ahorros al corto o futuro plazo y agilizar el resultado de lo que decide el pueblo».

Esto fue dado a conocer en el OPLE durante la «Demostración de la Urna Electrónica del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *