Eloy Garza descubre a Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de Yrma Lydya, en Google Maps. «Un viejo elegante, pierna cruzada, corbata roja, camisa rosa, tirantes negros»

Eloy
Eloy Garza descubre a Jorge Hernández Alcocer, presunto asesino de Yrma Lydya, en Google Maps FOTO: GOOGLE MAPS

Si no ha leído usted la crónica de Eloy Garza González sobre el asesinato de la cantante Yrma Lydya Gamboa a manos de su esposo, un hombre de 79 años, se ha perdido usted de una pieza genial del periodismo que alcanza niveles de literatura. En una nota posterior Eloy Garza relata que buscando información sobre este asesinato se encontró en Google Maps una imagen de 360 grados en donde por casualidad se capta la figura de Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya, quien resultó ser su esposa de 21 años.

Relata Eloy Garza: «En una mesita entre muchas me topé (como no queriendo), con dos aparentes clientes. Uno dando la espalda a la cámara y otro sentado como en pose. Se trataba de un viejo elegante, pierna cruzada, corbata roja, camisa rosa, tirantes negros, puños sujetos con mancuernillas y manos apretándose el cráneo».

Después de disertar sobre la probabilidad de ser captado por este tipo de herramientas digitales, Eloy Garza concluye: «En el infinito de imágenes que registra el ciberespacio, se me apareció una mesa de bar. Y justo enseguida, en un sillón de cuero, resalta un criminal cómodamente sentado, un gánster elegante, fanfarrón y estrambótico, semanas o meses previos a meterle tres balazos a su esposa, que lo volverá trágicamente célebre hasta ser trending topic en Twitter por dos o tres días seguidos (acaso cuatro en el mejor de los casos). Ironías sangrientas». Así es, «ironías sangrientas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *