El presidente López Obrador pide que se investigue la denuncia de acoso contra Manuel Huerta. «Que no haya impunidad para nadie»

Fue Libertad bajo Palabra quien informó sobre los intentos de acoso de Manuel Huerta en el Hotel Trueba de Orizaba, ahí se le veía tratando de meter mano a una joven que entrevistaba para un puesto de trabajo. Esto sólo confirmaba la conducta de este depredador, quien fue denunciado formalmente por violación ante la Fiscalía del Estado de Veracruz. ¿Qué ha pasado con esa denuncia? Roberto Rodríguez Cruz, abogado de la víctima, acusó en rueda de prensa que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de la fiscal espuria Verónica Hernández Giadáns, ha sido omisa en las diligencias, al grado que la carpeta de investigación ya está estancada.

La mañana de este lunes 27 de junio le preguntaron al presidente López Obrador sobre el caso de Manuel Huerta, denunciado por violación. «Que se atienda», dijo el presidente. Y agregó: «Ya lleva algún tiempo esto, no es nuevo. Ya pues lleva como tres años y se menciona de parte de Manuel que es un asunto político». Es decir, el presidente está al tanto del caso, y sabe que el caso está estancado por la colusión entre la fiscal y el superdelegado.

Ya por no dejar el presidente dijo que recurriría al incapaz gobernador: «De todas maneras hay que investigar y vamos a pedirle al gobernador que nos ayude y que se atienda sin impunidad para nadie». ¿Sabrá López Obrador que en Veracruz la impunidad se ha convertido en una forma de gobierno?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *