Asesinato de la cantante Yrma Lydya salpica el gobierno de López Obrador. Sí era muy influyente el asesino de 79 años. Visitante frecuente de Gertz Manero

Gertz
Asesinato de la cantante Yrma Lydya salpica el gobierno de López Obrador. Sí era muy influyente el asesino de 79 años. Visitante frecuente de Gertz Manero FOTO: WEB

De acuerdo con información del periodista Raymundo Riva Palacio, Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la joven cantante Yrma Lydya, sí era una persona incluyente, como el mismo Hernández Alcocer dijo a las personas que lo detuvieron. Los policías no se dejaron sobornar por el tipo que les ofrecía los miles de pesos, asegurando que estaban cometiendo un error. De haberse dejado sobornar los policías y dejado escapar al presunto asesino, éste hubiera buscado la protección de sus amigos, entre ellos el general Audomaro Martínez Zapata, director del Centro Nacional de Inteligencia o el mismo fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero.

Señala Riva Palacio en su columna Estrictamente personal: «Hernández Alcocer tiene una red de conexiones de alto nivel que se remonta a más de una década, en la política (…) con algunas de las personas más influyentes y cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador. La relación más importante, de acuerdo con fuentes militares, es su sociedad con el general Audomaro Martínez Zapata, director del Centro Nacional de Inteligencia, una persona tan cercana e influyente con el Presidente desde hace más de 25 años».

Sobre su relación con Gertz Manero dice: «Fuentes judiciales narran de la cercanía que ha mantenido con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y con su mano derecha, el fiscal especializado en Control Competencial, Juan Ramos. De acuerdo con dos de las fuentes, Hernández Alcocer era un visitante frecuente en sus oficinas y solían recomendar hablar con él para tener un acceso directo a Ramos, e indirectamente por esa vía a Gertz Manero, para poder tratar casos y buscar una solución fuera de tribunales”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *