El delegado en Veracruz de la UNTA indicó que el Gobierno Federal no ha hecho llegar los apoyos tanto económicos como de insumos

UNTA
El delegado en Veracruz de la UNTA indicó que el Gobierno Federal no ha hecho llegar los apoyos tanto económicos como de insumos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El delegado en Veracruz de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Alberto Contreras Hernández, indicó que el Gobierno Federal no ha hecho llegar los apoyos tanto económicos como de insumos y calificó que esta ocasión el campo está abandonado más que nunca. 

Lamentó que no haya respaldo por parte de ningún nivel de gobierno y peor aún en tiempos de mayor crisis como la sequía que dejó cultivos completamente dañados. 

Desgraciadamente al productor siempre le toca la peor parte. Por ejemplo, hubo una sequía muy fuerte, los árboles se estaban secando y el productor no tiene producción ahorita y ellos tienen que fertilizar y los fertilizantes están carísimos, entonces con estas circunstancias que estamos viviendo, decimos que hace falta el apoyo del Gobierno Federal”. 

Finalmente dio a conocer que el 29 y 30 de junio los campesinos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas llevarán a cabo protestas en distintos puntos de la entidad y también en la ciudad de México. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *