Aguas negras inundan casas en Xalapa; vecinos piden intervención de autoridades locales

Aguas negras
Aguas negras inundan casas en Xalapa; vecinos piden intervención de autoridades locales FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, municipio de Xalapa, denunciaron que las aguas negras brotan cada vez que llueve fuertemente en la ciudad, situación que representa un foco de infección. 

Esto ocurre en la privada Manlio Fabio Altamirano donde las viviendas se inundan de estas aguas de drenaje. 

De acuerdo con Sendi Muñoz, vecina de la zona, la gente ha colocado costales de grava pero aún así se inunda. 

De hecho ya van varias veces que piden ayuda al gobierno para construir algo que les pueda proteger, la verdad son personas de bajos recursos”, expresó. 

Además, esto genera olores fétidos durante periodos prolongados en la zona, situación que resulta muy molesto para los pobladores. 

En la parte de abajo pasan las aguas negras, lo que ocasiona que huela horrible ahora con las lluvias. Llega un aroma muy feo y hay mucha gente que vive en la parte de abajo, donde se inundan a pesar de que pongan sus costales de grava”, añadió la entrevistada. 

La gente comentó que esta situación genera fauna nociva en la zona y la proliferación de mocos que podrían trasmitir enfermedades como el dengue. 

Por tal motivo, pidieron al ayuntamiento de Xalapa que intervenga de manera urgente para evitar que las familias continúen registrando dichas afectaciones en sus hogares. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *