Solicitará PC Estatal declaratoria de emergencia para 9 municipios de Veracruz afectados por inundaciones, deslaves y daños a cultivos

Declaratoria
La Secretaría de Protección Civil en Veracruz informó que se solicitará la declaratoria de emergencia para nueve municipios que resultaron con mayores afectaciones por las recientes lluvias, que dejaron desde inundaciones, deslaves y hasta daños en cultivos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil en Veracruz informó que se solicitará la declaratoria de emergencia para nueve municipios que resultaron con mayores afectaciones por las recientes lluvias, que dejaron desde inundaciones, deslaves y hasta daños en cultivos.

Se trata de los municipios como Acultzingo, Atlahuilco, Las Choapas, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Tequila, Texhuacan, Xoxocotla y Zongolica.

También indicó que las familias asentadas en las diversas regiones de la entidad y catalogadas como de alto riesgo deben seguir las recomendaciones de Protección Civil y estar atentos a las recomendaciones para salvaguardarse.

«Está empezando la temporada de lluvias, puyes aún quedan varios meses donde pudiéramos tener lluvias similares o mayores a estas situaciones. Que le hagan caso a las autoridades, cuando les pedimos que salgan de sus viviendas, es porque queremos que estén en las mejores condiciones para enfrentar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *