Jesús Hernández Alcocer, no que muy “atento y educado”, decía de él Carmen Salinas. Mató a Yrma Lydya porque ella lo encontró con otra y le pidió el divorcio

Alcocer
Carmen Salinas e Yrma Lydya FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Un sujeto que se hace pasar como abogado sin tener título, bien puede hacerse pasar como un caballero “atento y educado”. Esa fue la impresión que le dio a Carmen Salinas el abogado Jesús Hernández Alcocer. Y es que la señora Salinas estuvo en un programa de YouTube con Yrma Lydya Gamboa, la joven de 21 años que murió de tres balazos que salieron del arma de su esposo, un hombre de 79 años. Cuando se refirió al esposo de Yrma Lydya Carmen Salinas dijo: “No saben qué persona tan maravillosa es. Cómo te quiere y cómo te cuida, qué atento y educado”. A Yrma Lydya le recomendó que, si quería ser respetada, no se debería llevar jamás con compañeras y compañeros, refiriéndose a bromas pesadas o salidas nocturnas. Tal vez la recomendación se la debió dar Carmen Salinas al abogado Jorge Hernández Alcocer, que fue quien le estaba poniendo el cuerno a su esposa de 21 años. Así como lo oye. Algunas versiones señalaban que el esposo de 89 años había descubierto en el restaurante Suntory del Valle a su esposa de 21 años con otro joven. Pues no, fue Yrma Lydya de 21 años quien encontró a Jorge Hernández Alcocer de 79 años con otra mujer en un privado de ese restaurante. Al parecer Yrma Lydya entró intempestivamente y le reclamó al hombre la infidelidad, por lo que le exigió el divorcio. Cuando la discusión se puso acalorada, el sujeto sacó el arma y la asesinó.

Un presidente que no tiene palabra. AMLO dijo el 24 de junio de 2021 que en un año estaría operando toda la Línea 12

Si por el presidente López Obrador fuera, la Línea 12 hubiera iniciado operaciones este 24 de junio de 2022; estuviera o no estuviera reparada. El presidente se ha vuelto especialista en inaugurar obras incompletas. Ahí está el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde ni las moscas se paran. El 24 de junio de 2021 el presidente de México dijo en una de sus mañaneras: “Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad, y es mi palabra”. Ya pasó un año y la Línea 12 del Metro no fue abierta, no hubo reinauguración, es más, ni siquiera fue mencionado el tema en la mañanera. En redes sociales el presidente López Obrador es motivo de burla, pues algunos con sorna recordaron la promesa del presidente: “¡Hoy, es hoy! Hoy empieza a funcionar en su totalidad y con absoluta seguridad la Línea 12 del Metro, de acuerdo a lo anunciado por AMLO el 24 de junio de 2021. ¡Gracias, Señor Presidente!”. La senadora Kenía López Rabadán aprovechó para darle una calentadita al Ejecutivo: “El Ejecutivo federal se ha burlado de los capitalinos una vez más, ya que no se ha hecho justicia ni se ha puesto en marcha nuevamente la Línea 12. Además, esta tragedia ha sido una cadena de corrupción e impunidad en la que han participado funcionarios como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el dirigente de Morena, Mario Delgado y el canciller Marcelo Ebrard”.

John Ackerman, si su esposa estuviera en el gabinete ni reclamaría. Ahora reclama democracia en Morena, dice que la dirigencia quiere perpetuarse

Cuando gozas de los privilegios del poder ni cuenta te das de las imperfecciones del partido en el que militas. Pero cuando esos privilegios desaparecen, entonces todo te parece irregular, corrupto, antidemocrático. Tal es el caso de John Ackerman, quien mientras tuvo a su esposa Irma Eréndira Sandoval en el gabinete de López Obrador, era uno de los grandes apologistas del presidente y ni le importaba lo que sucedía en Morena, su partido. Pero ahora que Irma Eréndira no está, Ackerman ya le vio jeta de antidemocrático al partido en el que milita. En la Convención Nacional Morenista, John Ackerman encabezó al grupo disidente que exigió la renuncia de mario Delgado y de Citlalli Hernández. En conferencia de prensa el académico de la UNAM declaró: “La convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena tiene la clara intención de consolidar el control autoritario de la cúpula del partido y desaparecer a la militancia más digna y congruente que lo construyó”. “Militancia digna y congruente”, ¿cuál?, si Morena se llenó de sátrapas. Dijo John Ackerman que la dirigencia nacional de Morena intenta “atropellar los derechos de los militantes fundadores, acallar la dirigencia y efectuar una purga ideológica al interior del partido”. Y como si fuera de un partido de oposición el esposo de Irma Eréndira Sandoval remató: “De consumarse esta treta estaremos experimentando las olimpiadas de la corrupción, el clientelismo y el corporativismo en el seno mismo del partido de la cuarta transformación”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *