¿Quién es “El Chueco”? Ha operado para el Cártel de Sinaloa desde que empezó el gobierno de López Obrador con plena impunidad

Chueco
José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” FOTO: WEB

Que no venga el presidente López Obrador a echarle la culpa a los demás por los crímenes que ha cometido José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”. Este sujeto no operaba en los tiempos de Felipe Calderón y en los tiempos de Enrique Peña Nieto era un criminal de poca monta. Fue durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador que este sujeto se empezó a empoderar, trabajando para el Cártel de Sinaloa. En 2017 “El Chueco” llegó a la sierra Tarahumara para hacerse cargo de la tala ilegal de árboles. Fue un año después que este criminal se puso a las órdenes del grupo de “Los Salazar”, un brazo armado del Cártel de Sinaloa.

A José Noriel Portillo Gil, “El Chueco” se le señala como responsables del asesinato de Miroslava Breach, así como del activista Cruz Soto Caraveo y el turista Patrick Braxton. Todo 2019, 2020, 2021 y parte del 2022 ha estado “El Chueco” operando para el Cártel de Sinaloa en la sierra de Chihuahua.

Vale recordar que debido a las visitas que ha realizado el presidente a Badiraguato, Sinaloa, ya sea para saludar a la madre del Chapo o para abrir caminos, es que se ha mencionado que el presidente está favoreciendo a este cártel. Si a eso sumamos la liberación de Ovidio Guzmán y las acusaciones de cómo operó el Cártel de Sinaloa para poner al gobernador actual, entonces se podría entender por qué “El Chueco” ha estado operando en estos años con tanta impunidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *