Piden muros de contención para evitar deslaves en colonias del Oeste de Xalapa

Muros
En las colonias del Oeste de la ciudad de Xalapa, las familias requieren de la construcción de muros de contención para evitar que haya más deslaves que ponen en peligro a las propiedades como a la vida de los vecinos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En las colonias del Oeste de la ciudad de Xalapa, las familias requieren de la construcción de muros de contención para evitar que haya más deslaves que ponen en peligro a las propiedades como a la vida de los vecinos. Y es que desde hace ya al menos en los últimos diez años ha sido una necesidad que debería atenderse de manera urgente.

En las colonias como Represillas, Manantiales, 21 de marzo, Loma Bonita, Brisas del Sedeño, tan sólo por mencionar algunas es donde las familias han hecho las peticiones a las autoridades municipales en turno.

Esta ocasión, lanzaron una vez más el llamado al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, a quien le recordaron que en campaña se comprometió a que sería una de las obras prioritarias que serían atendidas ante los riesgos que implica que no haya muros de contención.

«Estas fuertes lluvias que se han dado en estos últimos días, nos hace recordar el video que lanzó Ricardo Ahued Bardahuil donde decía que ya tenían todo listo para empezar a trabajar desde el primer día de este gobierno. El tema de los muros de contención es algo que se les planteó desde su campaña pero al concluir medio año de su administración no se ha visto nada claro en las zonas de riesgo de Xalapa. No hemos sabido que mande metros cúbicos de piedra braza o que envíe toneladas de cemento a estas familias que siguen padeciendo las lluvias».

Se trata de los reclamos que realizan a la administración municipal y de acuerdo con Arely Hernández Alvarado quien ha representado a las familias y quien ha recorrido con los vecinos estas zonas afectadas, narró que en estas áreas en agosto de 2021 las lluvias que dejó a su paso el huracán «Grace» dejó como saldo siete personas muertas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *