Julian Assange ocupa un lugar importante en la apretada agenda de AMLO, éste pedirá exoneración a Biden

Assange
Julian Assange y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

De verdad que uno se pregunta si el presidente López Obrador no tendrá cosas más importantes que hacer. Resulta que para el mandatario mexicano, el caso Julian Assange merece un espacio importante en su apretada agenda. Al menos eso parece, ya que este martes el presidente mexicano ha anunciado que pedirá a su homólogo estadounidense la exoneración del fundador de WikiLeaks. Para el mandatario azteca, esto urge ya que, en primer lugar, Julian Assange se enfrenta a una inminente extradición de Reino Unido a Estados Unidos después de que las autoridades británicas aceptaran la semana pasada la solicitud de Washington.

Además, no hay que olvidar que en julio, el presidente López Obrador tiene previsto un encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca para tratar temas de la agenda bilateral, pero también ha prometido abordar también la situación procesal de Assange. Y es que el tabasqueño tiene una muy marcada admiración por el australiano a quien considera “el mejor periodista de nuestro tiempo, en el mundo”.

Sobra decir que después del desaire que el Ejecutivo federal le hizo al gobierno de Estados Unidos, al no asistir a la Cumbre de la Américas, el presidente Biden pondrá oídos sordos a esa petición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *