«Abrazos, no balazos», una política que ha dejado en 3 años y medio la cosecha de 121 mil homicidios; más que en los 6 años de Calderón

abrazo
Andrés Manuel López Obrador FOTO; WEB

¡No entendemos! Todos calificamos la guerra sesgada de Calderón contra los grupos del narcotráfico como un error histórico. Los enfrentamientos, las balaceras, las ejecuciones, las matanzas, las batallas campales dejaron en seis años 120 mil 463 homicidios dolosos. Todos vivimos escandalizados de esa cifra monumental. Los ahora chairos pedían que se enjuiciara a Felipe Calderón por esto que llamaron genocidio. Sin embrago, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien se ha obstinado por mantener su política de «abrazos, no balazos», la cifra de homicidios dolosos en tres años y medio de gobierno morenista ha dejado más muertos que durante los seis de Calderón.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer las cifras. Hasta el momento van 121 mil homicidios dolosos. Con el fin de matizar sus cifras la señora apuntó: «En relación a los homicidios dolosos, aumentó entre abril y mayo, sin embargo, este mayo de 2022 es el más bajo desde hace cinco años».

A pesar de la escandalosa cifra, Rosa Icela Rodríguez señala que los homicidios van a la baja. ¿Cómo podría ser esto? Así como van las cosas, en seis años se podría llegar a la cifra de más de 200 mil homicidios dolosos, la cosecha de una guerra civil. Por su parte el presidente López Obrador ha dicho que su política de no agresión a los grupos de criminales, a los que considera se debe tratar como seres humanos, no cambiará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *