Y los dueños del país ya tomaron las calles de Matamoros. Se reportan bloqueos y quema de vehículos. Ni Ejército ni Guardia Nacional se hacen presentes

La ciudad de Matamoros, Tamaulipas amaneció bajo asedio. Desde temprana hora, este domingo 19 de junio se reportaron bloqueos de calles y carreteras FOTO: WEB

La ciudad de Matamoros, Tamaulipas amaneció bajo asedio. Desde temprana hora, este domingo 19 de junio se reportaron bloqueos de calles y carreteras. De acuerdo con reportes periodísticos esta embestida es respuesta a la detención de uno de los criminales más influyentes de la zona. Desde muy temprano el grupo delictivo asaltó camiones de carga para utilizarlos en los bloqueos; con estos vehículos de carga pesada bloquearon la salida a Victoria, Sendero Nacional y Reynosa.  

Después de eso empezaron las balaceras y el incendio de autos. En las redes sociales ya circulan fotografías y videos de estos bloqueos, lo mismo que de los comandos que circulan libremente por la ciudad en camionetas blancas.  

A pesar de que Matamoros está asediada, se advierte la ausencia del Ejército, la Guardia Nacional; ni siquiera la policía estatal ha asomado las narices. Este es el reflejo de un México que tiene como política de seguridad tratar a los delincuentes como seres humanos, de la política del presidente López Obrador de “abrazos, no balazos”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *