Reportan rebrote Covid-19 también en escuelas particulares; estudiantes de la UDAL piden clases en línea por temor a contagiarse

UDAL
Reportan rebrote Covid-19 también en escuelas particulares; estudiantes de la UDAL piden clases en línea por temor a contagiarse FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Madres y padres de familia reportaron contagios entre los estudiantes de escuelas particulares que se encuentran en los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata. 

Los papás comentaron de manera anónima que en algunos salones se han suspendido las clases presenciales y también los festejos por el Día del Padre, debido al rebrote de coronavirus. 

Tal es el caso del Colegio Americano, ubicado en la localidad El Lencero , municipio de Emiliano Zapata, una zona conurbada con Xalapa. 

En este lugar, van tres grupos de distintos grados donde los alumnos han dejado de asistir debido al elevado número de contagios. 

Dicha situación ocurrió a pesar de que en los planteles educativos se han aplicado los protocolos sanitarios, desde que se reanudaron las actividades presenciales. 

También han resultado contagiados algunos profesores, quienes han tenido que ausentarse para su recuperación y evitar la propagación de la enfermedad. 

Lo mismo ha sucedido en la Universidad de América Latina (UDAL), campus Xalapa, donde los propios estudiantes han solicitado que regresen las clases en línea, pues se habla de varios contagios de coronavirus. 

Cabe recordar que en escuelas públicas, como la primaria “Enrique C. Rebsamen” y el Colegio Preparatorio de Xalapa, también se han suspendido clases presenciales por el mismo motivo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *