La USICAMM resulto un fraude para el magisterio, es un elefante blanco tardado y perezoso

La USICAMM resulto un fraude para el magisterio, es un elefante blanco tardado y perezoso FOTO: WEB

La UNIDAD DEL SISTEMA PARA LA CARRERA DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS (USICAMM) resulto finalmente peor que el INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACION EDUCATIVA (INEE), en estos momentos muchos maestros se encuentran en limbo laboral, algunos fueron prelados y aceptados, se pusieron a trabajar y no les pagan, otros ya llevan más de un año esperando al asignación de sus recursos y nada más les dan largas.  

Por esa razón, muchos maestros están levantando la voz para demandar la desaparición de la USICAMM y el mecanismo que la ley general y la constitución establecen». Lo que resulta lamentable es que los maestros se encuentran a expensas del patrón (SEP) quien en estos momentos son los que asignan las horas y las plazas, vaya, hasta los cambios de adscripción, mientras el sindicato se tira de tapete sin mover ningún dedo a favor de sus agremiados.  

Es cierto que el Estado tiene derecho de establecer el marco curricular, los planes y programas, la normatividad para garantizar que la educación tenga carácter nacional, como lo manda el artículo tercero, sin embargo debe de tener en cuenta que la UNIDAD DEL SISTEMA PARA LA CARRERA DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS (USICAMM), está resultando peor que el INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACION EDUCATIVA. Es un verdadero elefante blanco. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *