La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inicia la campaña de operaciones de cataratas a adultos mayores

- en Carrusel, Comunicados
*Son realizadas a través del DIF municipal, en coordinación con la Fundación Sánchez Ancira y el Hospital Covadonga, a adultos mayores de escasos recursos

Veracruz, Ver. La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, a través del DIF Municipal de Veracruz, en coordinación con la Fundación Sánchez Ancira y el Hospital Covadonga, dio inicio a la campaña de operaciones de cataratas a adultos mayores, de forma totalmente gratuita.

La Alcaldesa afirmó que esta enfermedad es uno de los padecimientos más frecuentes que puede ocasionar ceguera, y es por ello que lleva a cabo esta campaña con el objetivo de ayudar a que las personas de escasos recursos puedan recuperar su vista y mejoren su calidad de vida.

Informó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ceguera es la segunda causa de discapacidad en México, y un 75% de estos casos se podría prevenir con consultas y tratamientos adecuados.

La cirugía de cataratas tiene un costo aproximado de 30 mil pesos por cada ojo, por lo que esta campaña, al ser totalmente gratuita, representa un gran apoyo a la economía de las personas del puerto de Veracruz.

Las intervenciones quirúrgicas fueron realizadas en el Hospital  Covadonga, beneficiando a personas de entre 60 y 75 años. «Agradecemos a los doctores y personal que brindaron la mejor atención y cuidados a las personas que fueron operadas de las cataratas».

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes destacó que a través del DIF municipal de Veracruz, junto a la Fundación Sánchez Ancira, continuará trabajando para apoyar a los adultos mayores que sufren de este padecimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.