¿Es comparable una sesión de juego en el sofá con una clase en el gimnasio?

Juego
¿Es comparable una sesión de juego en el sofá con una clase en el gimnasio? FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. Los últimos dos años de nuestras vidas han cambiado por completo la forma en que hacemos lo que hacíamos con normalidad. Ahora, pasamos mucho más tiempo en casa, o sentados en algún lugar con poca gente, buscando siempre tener la máxima efectividad posible de nuestras labores con el fin de conseguir mejorar nuestro tiempo para nosotros, para la familia, o para hacer eso que tanto nos gusta y que por los tiempos de traslado a veces dejábamos de lado con el pretexto de que quizá la próxima semana, o mañana, o después.

Es entonces que se ha realizado un experimento de la mano del especialista en juegos de ruleta Betway, buscando mejorar nuestra calidad de vida al comprometernos con el sedentarismo obligado al que la pandemia nos condicionó. Curiosamente, muchos esperan poder continuar con esta “nueva realidad”, porque hemos descubierto que contamos con más tiempo para realizar las cosas que nos apasionan, lo que nos gusta, sin dejar de lado nuestras responsabilidades.

Pero uno de los problemas que trajo consigo todo esto, es el haber dejado de salir a hacer ejercicio, o de ir al gym, o de practicar algún deporte en comunidad. Algunos científicos confirman que el uso de cubrebocas o mascarillas durante el ejercicio extremo, como practicar fútbol soccer, perjudican más que ayudar, debido a la inhalación de nuestro propio dióxido de carbono.

Parte de esas actividades que antes no podíamos realizar por falta de tiempo, son los videojuegos. La compra de consolas también se disparó en el último año, al igual que las suscripciones a servicios de streaming y cualquier servicio que nos permita hacer todo desde la comodidad de nuestro PC o teléfono inteligente.

De ahí que el experimento se tratara de ver si de alguna manera, jugar cualquiera de los videojuegos más populares, permitía “ejercitarnos” comparativamente. Lo sé, eso de que jugando sentados en un sillón pueda considerarse ejercicio suena bastante utópico. Y esa es precisamente la razón de todo este estudio.

Se trata básicamente de medir el consumo de calorías y la excitación cardiaca que nos produce interactuar con la pantalla a través de los controles. Porque todos sabemos que no solamente es apretar botoncitos. Es pensar, emocionarse, escapar, correr, conseguir, descubrir, recuperar y, al final, llegar a los objetivos. Todo esto dispara cualquier actividad física en nuestro cuerpo, similar a la que se enciende cuando estamos en el gimnasio o corriendo por nuestro parque favorito.

En total, se les pidió a 17 gamers que jugaran estos juegos por un tiempo de 90 minutos continuos para evaluar la cantidad de calorías que podemos quemar durante nuestra próxima sesión de juego. Los datos recabados serán comparados con los que se consigan de una sesión de entrenamiento real en el gimnasio. Aquí está la lista de los juegos elegidos para el experimento realizado por Betway Insider Blog:

Grand Theft Auto V
Fortnite
Call Of Duty: Warzone
MineCraft
FIFA
Elden Ring
Apex Legends

¿Cuál de estos juegos crees que podrá competir con lo que quemas en el gimnasio? Mantente pendiente porque en las próximas entregas analizaremos más a fondo lo que significa cada uno para nuestra actividad física.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *