Caso José Manuel del Río: Monreal 1, gobierno de Cuitláhuac García 0

Monreal
Ricardo Monreal Ávila y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

La justicia tarda pero llega, este refrán expresa claramente el pensamiento de que las malas acciones, tarde o temprano, tienen una consecuencia y que si alguien actuó de manera ilegal, aunque pase algún tiempo considerable, éste será exhibido al final. Al menos con el caso de José Manuel del Río, secretario técnico de la Jucopo del Senado, ha quedado evidenciado de que el gobierno de Veracruz actuó de manera injusta. El gobierno de Cuitláhuac García, desde luego aconsejado por el funcionario apodado Bola 8, retuvo de manera ilegal 180 días en prisión a José Manuel del Río, pese a que varios jurisconsultos le habían señalado su error.

Lo cierto es que su liberación se da en gran parte a la insistencia del senador Ricardo Monreal, quien en ningún momento dudó de la inocencia de su cercano colaborador. Por lo pronto, sería bueno considerar si acaso habrá alguien que sea sancionado o reprendido por esta pifia jurídica.

Por cierto, ya veremos la cara cuando asuma funciones nuevamente José Manuel del Río como secretario técnico de la Jucopo del Senado, de la que fue una verdadera luchadora social y que ahora es una matraquera más del presidente. Nos referimos a Gloria Sánchez, quien se inmoló y defendió a capa y espada al gobierno de Cuitláhuac García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *