Informe entregado al Congreso de EEUU dice que el gobierno de López Obrador no combate el crimen organizado; dígannoslo a nosotros

Covid
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Los reportes de los últimos días destacan una actividad inusual por parte de los grupos del crimen organizado. Salen a las calles a tomar las plazas y los mercados sin que las autoridades intervengan. Desde el principio del sexenio de López Obrador se marcó pauta de cuál habría de ser el trato de este gobierno a los grupos del narcotráfico. La toma de toda la ciudad de Culiacán sin que el Ejército hiciera nada; la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo marcaron un hito en nuestro país sobre los privilegios que se brindan a los grupos generadores de violencia. Tal vez por ello el informe del Servicio Legislativo de Información al Congreso de Estados Unidos es preocupante.

En este informe se dice que el gobierno de López Obrador no ha logrado mucho en lo que se refiere a justicia penal, corrupción y combate a los grupos criminales. A la letra el informe anota: «Elegido en 2018, López Obrador ha abogado por políticas que se centren en las causas del crimen, pero su gobierno no ha llevado a cabo operaciones antinarcóticos de manera consistente. Dijo que no emprendería una guerra contra los grupos criminales, pero que apuntaría a las condiciones sociales que permiten que los grupos criminales prosperen, una estrategia que resumió como ‘abrazos, no balazos’. Luego de tres años en el cargo, a enero de 2022, López Obrador ha evitado acciones policiales a gran escala contra los cárteles y la cooperación legal entre Estados Unidos y México ha disminuido».

Cree usted que después de este informe el presidente de México cambiará su estrategia de “abrazos, no balazos”. No, para nada. Si algo ha demostrado AMLO en estos casi 4 años de gobierno es que más que honesto, es necio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *