Y ante los hechos violentos en diferentes partes del país, López Obrador sólo se lamenta; dice que seguirá con su política de “abrazos no balazos”

Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Como era de esperarse el presidente López Obrador le hecho la culpa a los gobiernos anteriores por la violencia que se ha desatado en el país. En su conferencia mañanera de este miércoles 15 de junio el presidente declaró: «El país estaba en proceso de descomposición y si hubiera continuado la misma política neoliberal, el país estaría ingobernable, muy difícil de vivir en el país en esas situaciones, claro no se puede de la noche a la mañana lograr mejores resultados y estamos trabajando, pero tengo mucha fe de que seguiremos avanzando». ¿Estaría ingobernable? ¡Está ingobernable!

El presidente hizo un recuento de los sucesos violentos, los cuáles sólo lamentó que ocurrieran: «En el caso de San Cristóbal son dos grupos que se están disputando el control de un mercado, así están las cosas y ya se está actuando, desgraciadamente una persona perdió la vida, es lamentable que existan estos grupos de choque muy cercanos a la delincuencia organizada».

Lo peor del caso es que a pesar de que los hechos violentos se repiten, el presidente López Obrador dice que no cambiará su política de “abrazos no balazos”, sin importarle que esta polémica medida sea tan criticada, pues él no piensa combatir la violencia con violencia: «Es lo mismo que piensa el gobernador de Texas, Gregory Wayne Abbott y el dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega, y no solo ellos, mucha gente que opina que se puede enfrentar el mal con el mal, que se puede aplicar la ley del talión, el diente por diente, y el ojo por ojo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *