Detienen a pareja en Cerro Gordo por transportar presuntamente animales en peligro de extinción

Animales
En la localidad de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, dos personas fueron detenidas, presuntamente por transportar animales en peligro de extinción. Ambas fueron trasladadas a la Fiscalía General de la República (FGR) y las especies fueron llevadas a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Emiliano Zapata, Ver. En la localidad de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, dos personas fueron detenidas, presuntamente por transportar animales en peligro de extinción. Ambas fueron trasladadas a la Fiscalía General de la República (FGR) y las especies fueron llevadas a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Fue la Policía Municipal la que actuó luego de haber recibido la denuncia anónima de la posesión ilegal de fauna silvestre en peligro de extinción.

Y una vez recibido el reporte, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad interceptaron un automóvil negro marca Ford, con placas del Estado de México, que circulaba sobre la carretera Xalapa-Veracruz, con dirección a la capital del estado.

El detenido tiene 30 años de edad y su acompañante, una mujer de 24 quienes llevaban una lechuza campanario, un polluelo de halcón y dos tortugas marinas.

El médico veterinario de la Dirección de Sanidad Animal, tras una revisión, informó que las tortugas tuvieron que ser atendidas por deshidratación severa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *