Denuncian a sujeto por extorsionar a empresarios de distintas zonas de la CDMX; dice ser familiar del presidente y colaborador de La Unión Tepito

Extorsionar
Denuncian a sujeto por extorsionar a empresarios de distintas zonas de la CDMX FOTO: WEB

Desde hace un tiempo en la Ciudad de México se han dado con más frecuencia los casos de extorción a distintos empresarios, dueños de bares en la Zona Rosa, Polanco, Corredor Roma-Condesa y demás. Estos empresarios denunciaron a un sujeto identificado como Héctor. En la denuncia revelaron la forma de operar de Héctor. Al parecer el hombre se hace pasar como familiar del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incluso presenta fotografías al lado de políticos importantes de Morena con el fin de engañar a los empresarios, diciendo que si le dan cierta cantidad de dinero puede hacer que su negocio esté abierto las 24 horas sin tener ningún tipo de molestias con la policía.

Asimismo, los empresarios que han sufrido de estás extorciones por parte de Héctor, han comunicado que se encuentran espantados pues el hombre se hace pasar como operador del Cartel de La Unión Tepito. A pesar de que muchos de ellos ya descubrieron que todo es una mentira, aún existen quienes caen en sus extorciones. Los empresarios que han denunciado a Héctor, señalan que su chofer, de nombre Isaac, es el encargado de cobrar las extorciones e incluso señalan que el chofer ya estuvo en la cárcel tras ser detenido por cobrar la cantidad de 250 mil pesos a un bar ubicado en una de las zonas mencionadas.

Ante la situación estos empresarios han mencionado que después de que el chofer de Héctor fue liberado tras pagar una fianza, el sujeto se ostenta de tener influencias en el gobierno para llegar a los negocios a pedir más dinero. Hasta el momento los empresarios han sufrido extorción por parte de este delincuente exigen que lo detengan, pues anda por la ciudad cometiendo delitos de extorción a diestra y siniestra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *