De dientes para fuera pero AMLO dice que deberían incluir a Monreal en la contienda del 2024

Monreal
Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal Ávila FOTO: WEB

Mientras el presidente de México abogaba y condicionaba su presencia a la exitosa Cumbre de las Américas, sólo si invitaban a los presidentes de Nicaragua, Cuba y Venezuela, en México discriminan y deja fuera a Ricardo Monreal de la contienda electoral del 2024. La presencia de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y de Adán Augusto López Hernández sobresalía del resto de la multitud. No obstante, el coordinador de los senadores no fue requerido ni invitado al dichoso desayuno de la “unidad”.

Claro que se necesita ser muy ingenuo para no saber que la invitación a dicho evento debía contar con la venia del Ejecutivo federal. Sin embargo, debido a la presión mediática, el presidente López Obrador tuvo que recular y decir que «deberían de invitar a Ricardo Monreal».

Lo cierto es que el poderoso senador no es de los que se quedan callados, y al ver que no era invitado a la dichosa fiesta de la unidad morenista, rápidamente señaló que se podía violentar la ley electoral al adelantar vísperas ante la elección del 2024. Por lo pronto, el Ejecutivo federal recula y le manda un giño a Ricardo Monreal, un aliado incómodo pero muy peligroso. Por eso, más vale tenerlo cerca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *