Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, gobernadores y legisladores demandados ante el INE por adelantados

Adelantados
El PRD se queja ante el INE por actos adelantados de precampaña a gobernadores y funcionarios de la 4T FOTO: WEB

Falta exactamente un año y cinco meses para que inicie el proceso electoral de la elección federal y presidencial de 2024 y Morena ya está candidateando e impulsando a sus “corcholatas”. Al menos eso se pudo constatar en la reunión del domingo en Toluca. Por tal motivo, el PRD presentó ante el INE una queja en contra de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el líder de Morena, Mario Delgado, así como gobernadores y legisladores, por actos anticipados de precampaña presidencial para el 2024 y campaña para el proceso electoral 2023 en Coahuila y el Estado de México.

El PRD demanda al Instituto Nacional Electoral la adopción de medidas de tutela preventiva a fin de que se dicte el cese de los actos que constituyan la infracción denunciada a fin de evitar daños irreparables para la equidad en la contienda.

Esta situación ya la había advertido el senador Ricardo Monreal, quien no estuvo presente en dicho evento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *