Cesan a diez docentes en Veracruz por delitos sexuales; en lo que va de esta administración van 31

Delitos
Un total de 31 profesores han sido cesados por presunto acoso o abuso sexual contra sus alumnos en el estado de Veracruz, durante esta administración estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, desde el 1 de diciembre de 2018 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un total de 31 profesores han sido cesados por presunto acoso o abuso sexual contra sus alumnos en el estado de Veracruz, durante esta administración estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, desde el 1 de diciembre de 2018.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reveló que diez casos se dieron, después del regreso a clases presenciales, es decir, este año, tras la suspensión de actividades por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

Recientemente, se dio el caso de un maestro señalado de presunto abuso sexual en contra de menores en la escuela primaria “Carlos A.Carrillo”, municipio de Jilotepec, ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

El pasado 3 de junio, el hombre habría cometido un presunto abuso sexual en agravio de una alumna de dicho plantel, por lo que madres y padres de familia protestaron e hicieron bloqueos carreteros durante más de un día.

El Secretario de Educación aseguró que el caso está siendo investigado. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Juan Eduardo “N” había sido imputado y que el juez de control le dictó dos años de prisión preventiva por presunto abuso sexual de una menor.

Escobar García explicó que la dependencia estatal cuenta con un protocolo para atender este tipo de casos y aplicar las medidas correspondientes, sin que existan omisiones o encubrimientos.

Por tal motivo, se inicia una investigación interna y el señalado es suspendido temporalmente hasta que se defina si el señalamiento en su contra es real o no.

«Se arma la investigación a través del protocolo, nosotros fuimos el primer estado a nivel nacional en tener protocolos en esta situación de acoso de connotación sexual, de ahí se mete la investigación, obvio en automático separas al docente», agregó.

El funcionario estatal aseveró que se lleva a cabo a una investigación minuciosa cuando se señala a los profesores de abusar sexualmente de los alumnos, pues ha habido cosas en que estas denuncias son falsas.

«Hacemos una investigación muy a detalle porque también se han dado casos en los que desafortunadamente por alguna situación o diferencia se ha culpado de estos actos a un trabajador y no son ciertos», remató Escobar García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *