Habitantes de Jesús Carranza le dijeron a López Obrador que su alcalde electo, Pasiano Rueda, está en la cárcel por capricho de Cuitláhuac García

López Obrador
Habitantes de Jesús Carranza le dijeron a López Obrador que su alcalde electo, Pasiano Rueda, está en la cárcel por capricho de Cuitláhuac García FOTO: WEB

A Pasiano Rueda, alcalde electo de Jesús Carranza, Veracruz, el gobierno de Cuitláhuac García le aplicó la de a muchos ciudadanos. Pasiano Rueda fue detenido en Acayucan antes de las elecciones y encarcelado en Tuxpan; a pesar de estar encarcelado ganó las elecciones municipales. Al principio lo acusaron del delito de “ultrajes a la autoridad” pero cuando se derogó ese delito, le cambiaron la acusación por intento de homicidio; el caso era chingarlo para tenerlo preso. Eso fue lo que los habitantes de Jesús Carranza le dijeron directamente al presidente López Obrador, quien fue detenido la noche del sábado en su caravana, rumbo a Coatzacoalcos, por habitantes de ese municipio.  

Los habitantes de Jesús Carranza le dijeron al presidente que Pasiano está en la cárcel desde hace 7 meses por capricho del gobernador Cuitláhuac García. Entre otras cosas le expusieron: “Señor, el pueblo manda, y si el pueblo decidió por él aun estando preso. No se le juzga por violar la ley, sino por su manera de pensar y actuar y por lo que puede representar para el futuro de nuestro municipio”.  

El presidente de México tomó nota del caso y les pidió a los pobladores que tengan confianza en su gobierno. ¡Confianza! ¿Pero qué no escuchó usted que Pasiano está en la cárcel por capricho del gobernador? Aun así, el presidente se comprometió a resolver la situación de Pasiano Rueda, para que tome posesión como alcalde de Jesús Carranza. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *