Critican suspensión de agua en 24 colonias por reparaciones; vecinos se dicen afectados

cmas
Vecinos de Xalapa denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) realiza suspensiones periódicas del servicio, bajo el argumento de que se están reparando fugas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Vecinos de Xalapa denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) realiza suspensiones periódicas del servicio, bajo el argumento de que se están reparando fugas. 

La gente indicó que pocos días tienen agua en sus hogares, debido al programa de tandeos que se aplica durante esta temporada de estiaje y, aunado a esto, CMAS realiza cortes parciales al servicio. 

El problema es que hemos tenido poca agua por los tanteos para cubrir nuestras necesidades y ahora, en un día que siempre nos caía agua, CMAS argumenta que hay una fuga y que suspenderán el servicio, eso es lo que nos afecta”, detallaron, de manera anónima, por temor a represalias. 

Este domingo 12 de junio, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que personal operativo trabaja en la reparación de una fuga en la red general, misma que fue detectada en la calle Francisco Javier Clavijero, esquina con Benito Juárez. 

La zona de influencia sin servicio durante la reparación comprende 24 colonias: Centro, Fraccionamiento Los Ángeles, Tatahuicapan, Modelo, Lomas del Tejar, Cuauhtémoc, Fraccionamiento Pomona, Belisario Domínguez, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Felipe Carrillo Puerto, Libertad, Pumar, Adalberto Tejeda, Marco Antonio Muñoz, Electricistas, Sipeh Ánimas, Sahop, Inmecafé, Las Barricas, Vista Hermosa Ánimas, Loma Alta y Campo Nuevo. 

CMAS exhortó a la población a realizar un uso racional y eficiente del agua, para evitar mayores afectaciones en la ciudad capital. 

Algunos habitantes de dichas zonas que se quedaron sin agua por las maniobras mencionaron que han garantizado el uso racional en sus viviendas, debido a la escasez de agua que ha golpeado fuertemente a la región capital de Veracruz, durante este año. 

Pero sí consideramos un exceso que, además de los tandeos, a cada rato estén suspendiendo el servicio bajo el argumento de que están reparando fugas”, enfatizaron las personas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *