Naasón Joaquín, “depredador sexual”. Las voces de las víctimas. «Abusaste de mí de las maneras más enfermas posibles». «Me destruiste la vida»

Víctimas
Juicio de Naasón Joaquín García; las voces de sus víctimas FOTO: WEB

El juez Ronald Coen le dijo al “Apóstol de Jesucristo” de la Luz del Mundo: «Usted es un depredador sexual». Delincuente confeso, Naasón Joaquín García reconoció haber obligado a tres niñas a que le hicieran sexo oral. El resto de las víctimas no fueron del todo escuchadas, aunque sus voces retumban en el recinto donde fue juzgado el líder de la Luz del Mundo. Una de las tantas víctimas que testificó le dijo: «Estoy aquí para recordarte todas las cosas enfermas que me forzaste a hacer y que no he sido capaz de olvidar». La víctima lo encaró en el juicio, aunque Naasón Joaquín no se atrevió a mirarla: «Abusaste de mí de las maneras más enfermas posibles (…) Me destruiste la vida».

Otra víctima habló del daño que este depredador le ocasionó: «Era una niña. Me violaste y abusaste de mí por tanto tiempo; me despojaste de mi dignidad». Una víctima más lo acusó con firmeza, esperando que el líder de la Luz del Mundo la mirara: «Tendré que vivir con las cicatrices de los abusos de Naasón por siempre (…) Odio mi cuerpo, ni siquiera puedo verlo, cada parte que tus sucias manos tocaron».

Durante el juicio salió a relucir que Naasón tenía de entre sus feligreses a un grupo de doncellas que le servían personalmente, todas ellas menores de edad. La madre de una de ellas lloró de agradecimiento al saber que su hija sería una de esas doncellas. Al final la hija, después de ser abusada le dijo: «Eres una desgracia para la humanidad, acechas a tus víctimas entre los que más te aman y te veneran, entre ellos mi propia familia, eres un monstruo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *