Fuga de agua cumple un mes sin atenderse en Xalapa; personal de CMAS argumenta que tiene mucho trabajo

Fugas
Las fugas de agua son constantes en la colonia Fredepo, ubicada en la Reserva Territorial de Xalapa, donde los vecinos están alarmados por la pérdida del líquido FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Las fugas de agua son constantes en la colonia Fredepo, ubicada en la Reserva Territorial de Xalapa, donde los vecinos están alarmados por la pérdida del líquido.

Desde hace un mes se registró este problema sobre la calle Acayucan, en la zona sur de la capital del estado.

La gente reportó dicha situación a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pero no ha sido atendida.

«Vino personal de la CMAS, dijeron que no era la fuga donde se está suscitando y que iban a venir otros compañeros pero no sabían a qué hora porque tienen mucho trabajo», comentaron.

De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, presidente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), el problema ha sido constante y, aunque ha sido reportado a CMAS, los pobladores han sido ignorados.

«CMAS-Xalapa no atiende fuga de agua, según fue atendida con el número de folio 886485, trabajadores que vinieron a checar dijeron que tienen mucho trabajo y que no hay personal, y mientras el agua se sigue regando», expresó.

La gente criticó que el agua esté desperdiciándose, sobre todo en esta temporada de estiaje, que ha ocasionado una disminución en los niveles de ríos, lagos y lagunas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *