Comerciantes bachean carretera Naolinco-Banderilla por décima ocasión; esta vez recibieron apoyo de autoridades municipales

Naolinco
Empresarios, comerciantes y zapateros bachearon por décima ocasión la carretera Naolinco-Banderilla para mejorar las condiciones del camino y atraer a un mayor número de turistas a la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Naolinco, Ver. Empresarios, comerciantes y zapateros bachearon por décima ocasión la carretera Naolinco-Banderilla para mejorar las condiciones del camino y atraer a un mayor número de turistas a la zona.

Estas personas iniciaron estos trabajos la mañana de este miércoles 8 de junio, cerca de la entrada al municipio de Naolinco.

De acuerdo con Carlos Alberto Mesa Bañuelos, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región, las labores se llevarían a cabo en el tramo Naolinco-Jilotepec, que comprende aproximadamente de unos 20 kilómetros.

El entrevistado indicó que en años pasados se realizaron estos trabajos mediante la cooperación de los pobladores; sin embargo, en esta ocasión también se recibió apoyo por parte del ayuntamiento.

«El alcalde de Naolinco, Luis Montero, está financiando ese bacheo, es la primera vez que un alcalde nos apoya con estas acciones. Estamos muy agradecidos», añadió.

La gente ha invertido cerca de 400 mil pesos en el mejoramiento de la vía de comunicación.

Las personas que se sumaron como voluntarios en los trabajos de bacheo utilizaron seis metros cúbicos de materiales a una temperatura de más de 100 grados centígrados.

Se trata de la única vía de comunicación para llegar a Naolinco, un pueblo de depende económicamente del turismo.

«Nos afecta mucho cuando la carretera está en mal estado porque llegan huéspedes, llega turismo, visitantes y llegan con una llanta volada o cuestiones así», insistió el empresario Mesa Bañuelos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *