No le busquen, el puente del Paseo Ribereño en Cuernavaca se desplomó porque estaba mal hecho. Agradezcan que no cayeron de un punto más alto

Puente
No le busquen, el puente del Paseo Ribereño en Cuernavaca se desplomó porque estaba mal hecho FOTO: WEB

¿A quién le encargarían la reconstrucción del puente del Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas? Este paseo quedó afectado por los sismos de 2017 y 5 años después lo estaban rehabilitando como parte del paseo para reactivar el turismo en esa zona. A como están las cosas, la rehabilitación de este puente se debió encargar al amigo de algún funcionario de Obras Públicas de Morelos, a uno de esos que encarece el precio de la obra para tener que aportar el 20 por ciento de moche y se queda con la mayor parte del presupuesto.

Con el resto realizan la obra con materiales baratos. Las consecuencias están a la vista. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa y su equipo de trabajo quedaron gravemente heridos al darse el desplome de una parte del puente. ¡Qué agradezcan que no fue en una parte alta!

En videos que circulan en redes sociales se ven partes del paseo que están en una zona más peligrosa, sobre unas barrancas de varios metros de profundidad; de haberse desplomado un puente en esa área, seguramente ninguno de los que cayó hubiera sobrevivido. Hay 20 personas heridas, entre ellos el alcalde y su esposa. Esperemos que den el nombre del contratista al que le dieron esa parte de la obra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *