La institucionalización del “Chayote”. López Obrador dará pensión a periodistas; 2 mil 139 pesos al mes

Chayote
Andrés Manuel López Obrador y la prensa FOTO: WEB

Está visto que el presidente López Obrador todo lo soluciona con pensiones, con dinero de los mexicanos repartido a su clientela electoral. Ya se ha pensionado a los adultos mayores, a los jóvenes construyendo el futuro, a los jóvenes escribiendo el futuro, a los campesinos, madres solteras, discapacitados y ahora también a los periodistas. Con esto queda institucionalizado el “Chayote” como medio de control.

El coordinador de Comunicación Social del gobierno de la República anotó en un mensaje de Twitter: «Por justicia social el @GobiernoMX garantizará el acceso a la seguridad social a periodistas independientes. A partir de hoy comenzará el registro en http://t.ly/krVy . Podrán acceder a servicios médicos, seguro médico, incapacidad, seguridad social y una pensión digna». Esta pensión será de 2 mil 139 pesos mensuales. ¿Cuáles son los requisitos de selección para ser parte del censo de periodistas? En el enlace que anota Ramírez Cuevas se lee:

  • Trabajar por cuenta propia, es decir, no contar con ningún tipo de subordinación laboral o patrón
  • Contar con evidencia del trabajo realizado y publicado en los últimos 12 meses, para lo cual será necesario entregar al menos tres productos de su trabajo periodístico que demuestre el carácter de periodista por cuenta propia.
  • Acreditar el ejercicio del periodismo por cuenta propia, con constancias y documentos verificables, en los últimos 12 meses.
  • Haber trabajado en un medio de comunicación (radio, televisión, prensa escrita, plataforma especializada en periodismo conforme a las nuevas tecnologías).

Lo que nos faltaba, una manera inédita de tener bajo control al periodismo en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *