Exige Maryjose Gamboa a los gobiernos Estatal y Federal que asuman su responsabilidad y draguen urgentemente las lagunas del Puerto de Veracruz para evitar inundaciones

- en Carrusel, Comunicados
*También que se rescaten estos cuerpos de agua y espacios públicos que los rodean
*Ya había recursos etiquetados para este efecto pero el Gobierno del Estado los utilizó para otros fines

Veracruz, Ver. La diputada federal Maryjose Gamboa Torales exigió a los gobiernos del Estado y de la República dragar de manera urgente el sistema lagunar del Puerto de Veracruz, para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias y rescatar los cuerpos de agua y espacios públicos que están a su alrededor.

Al realizar un recorrido por la Laguna Lagartos, recordó que durante su función como diputada local gestionó recursos estatales para que se dragaran y limpiaran las lagunas de la ciudad, pero no fue posible hacerlo porque el Gobierno del Estado desapareció el Fideicomiso y esos recursos fueron utilizados para otros fines.

El proyecto contemplaba también utilizar mobiliario y equipo amigable con el ambiente para rescatar y mejorar los espacios públicos que rodean a estos cuerpos de agua, para que miles de familias pudieran disfrutar todos los días de las enormes bondades de estas bellezas naturales”, explicó.

Debido a la desaparición de dicho apoyo, dijo, en la actualidad las lagunas y los espacios públicos que las rodean están abandonados, algunos incluso se encuentran a punto de desaparecer.

Mencionó que esta situación es muy grave, pues al no ser dragadas disminuye la función de las lagunas de retener agua durante la época de lluvias, lo que conlleva a la generación de inundaciones en el municipio.

Maryjose Gamboa señaló que no quitará el dedo del renglón y seguirá insistiendo a los gobiernos estatal y federal para que lleven a cabo estas labores, las cuales se han complicado por una irresponsabilidad de ellos. «Seguiremos trabajando con carácter y compromiso para defender las causas justas de los veracruzanos«.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *