AMLO se contradice, dice que la educación es fundamental para el progreso, pero hubo una reducción de 13.8% de recursos, según SHCP

Educación
En abril, hubo una reducción de 13.8% de recursos para educación, según SHCP FOTO: WEB

El presidente y su Secretaría de Educación Pública (SEP) pueden decir que la educación de los mexicanos es un eje importante de la Cuarta Transformación, sin embargo, los hechos dicen más que las palabras. Resulta que el gasto público que ejerció el gobierno en la función de educación registró, en los primeros cuatro meses del año, la mayor contracción de la que se tenga registro para este periodo, de acuerdo con los datos que fueron divulgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así es, esa esa es la realidad, el Informe de Finanzas Públicas y la Deuda Pública de abril mostró que, en el primer cuatrimestre del año, en medio de la reanudación de clases presenciales en varios planteles educativos, el gasto en educación reportó recursos ejercidos por 240 mil 425 millones de pesos, lo que significó una reducción de 13.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo.

Ese es un tema que muchos docentes no han comprendido a cabalidad y, lo que es peor, creen que, por el hecho de haber sepultado la mal llamada Reforma Educativa, el Ejecutivo federal ya no tiene ningún pendiente con la educación del país y con sus maestros. Esa es una falacia y si no, que pregunten a los miles de maestros que se encuentran en limbo por culpa del USICAMM.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *