Madre recupera a su bebé de 8 meses de nacida que estaba sustraída por su padre en Ecatepec Estado de México

Madre recupera a su bebé de 8 meses de nacida que estaba sustraída por su padre en Ecatepec Estado de México
Madre recupera a su bebé de 8 meses de nacida que estaba sustraída por su padre en Ecatepec Estado de México FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Madre recupera a su bebé de 8 meses de nacida que estaba sustraída por su padre en Ecatepec Estado de México

icono de silueta de mano pulgar arriba. Pictograma de símbolo de gesto  negro con el dedoEn Ecatepec, Estado de México, una mujer que había estado sin ver a su hija de 8 meses de nacida por más de 15 días solicitó el apoyo de los integrantes de la Célula Violeta y el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género o (IMMIG), para poder acceder a su hija. La información señala que, tras distintos desacuerdos entre los padres de la menor, el progenitor decidió quedarse con la pequeña sin importarle que estaba aún lactando.

La madre de la niña, argumento ante las autoridades que estaba preocupada por dos motivos, uno, porque el sujeto no la quería dejar ver a su hija y dos, porque la menor estaba lactando y no sabía que había comido en esos quince días.

Tras el caso, Susana Esparza, titular del IMMIG, puso en activo la intervención de la Célula Violeta para llevar a cabo una solicitud al juzgado primero. Después de unas horas de haber intervenido en el caso, la menor pudo incorporarse al núcleo familiar materno: “La madre solicita que la apoyen con un juicio de guardia y custodia, sin embargo; esta necesidad que tiene un lactante por estar cerca de su mamá, nos hace que además de hacer la demanda de guardia y custodia de la niña, también hagamos una solicitud al juzgado para que se reincorporará a la nena con su núcleo familiar materno”, señaló la titular Susana Esparza. Hasta el momento se sabe que el padre llevará a juicio la custodia de la menor pues ante el procedimiento se mostró renuente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *