Guerra de declaraciones. Morena asegura que ganó 5 de 6 gubernaturas, el pan dice que ganó 3; PRI-PRD sólo una

Guerra de declaraciones
Guerra de declaraciones. Morena asegura que ganó 5 de 6 gubernaturas, el pan dice que ganó 3; PRI-PRD sólo una FOTO: WEB

Todavía falta para que el INE dé a conocer los datos del Programa de Resultados Preliminares, PREP, sin embrago, a estas horas, los dirigentes nacionales de los partidos que contendieron en la elección de este 5 de junio de 2022, ya salieron a cantar victoria anticipada. Mario Delgado, presidente nacional de Morena declaró que su partido se quedó con la victoria en 5 estados: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas.  

Por su parte Marko Cortés asegura que las encuestas de salida le dan la ventaja en tres estados: Aguascalientes, Durango y Tamaulipas. Por su parte Alejandro Moreno y Jesús Zambrano señalaron que su coalición lleva ventaja en Durango. Está tan seguro de sus triunfos el presidente del PAN que ya hasta declaró:  

Es una gran derrota para Morena y para López Obrador. Queda claro que de manera sostenida estamos recuperando muchos de los votos que perdimos en el 2018, vamos en el camino correcto para dejar atrás el populismo, destrucción, la demagogia y la visión del siglo pasado”. ¿Será? Mejor esperemos a ver los resultados del PREP. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *