Retrasa Gobierno Federal presupuesto para la Red Nacional de Refugiados desde hace 5 meses

Refugiados
La Red Nacional de Refugiados (RNR) señaló que han pasado cinco meses de retraso por parte del Gobierno Federal para la entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022. Esto afecta a los derechos humanos de un aproximado de 3 mil 800 familias FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Red Nacional de Refugiados (RNR) señaló que han pasado cinco meses de retraso por parte del Gobierno Federal para la entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022. Esto afecta a los derechos humanos de un aproximado de 3 mil 800 familias.

Actualmente son 10 mil mujeres e infantes que se encuentran en espacios de protección de la RNR quienes están en situación de vulnerabilidad «urge garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia (…) contar con sitios de protección y atención especializada».

Las integrantes de la Asociación Civil de Refugiados, refieren que estos atrasos del Presupuesto de Egresos sólo significan endeudamiento, limitación de recursos para cubrir las necesidades de las mujeres, niñas y niños, desgaste emocional de las profesionistas quienes no han recibido sus honorarios y a quienes el área legal de la Secretaría de Gobierno «sin sustento alguno, no ha autorizado cubrir todos los meses laborados, según Conavim son el área que les marca los procesos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *